MIS INDICADORES DE LA 1 JORNADA DE INMERSION.pptx by angieegtz
I.T.D
lunes, 6 de octubre de 2014
viernes, 29 de agosto de 2014
Rosa Angelica Gutierrez Barrera
Yo nací el
14 de septiembre de 1994 en el hospital general de Tulancingo de Bravo, Hidalgo;
soy una persona de confianza, tierna, muy sensible, respetuosa, pero uno de mis
defectos es que soy de esas personas sentidas, claro dependiendo que es lo que
me hagan; me encanta escuchar música, tocar el violín aunque por el momento no
puedo llevarlo a la práctica, me gusta bailar de todo pero sobre todo la salsa
y la cumbia, leer libros de reflexión o amor como “el alquimista (Paolo C.) y
la saga de crepúsculo” , pero lo que más me apasiona es cuidar, jugar, etc. con
bebes y pequeños que sin importar nada me sacan miles de sonrisas .
Ahora
continuo con mis padres que son el señor
José Ángel Gutiérrez Alvarado y la señora Elodia Barrera Márquez, ellos son
parte principal y primordial de mi vida, son ellos el por qué luchar en cada meta,
obstáculo y logro. Mis hermanos son Gustavo Ángel Gutiérrez Barrera e Iris
Lizeth Gutiérrez Barrera, los cuales forman parte importante de mi vida, porque
son ellos quienes me brindan la fortaleza para ser un ejemplo para ellos y para
los demás y poder cumplir cada meta que me proponga, así que han hecho de mi
una formación de valores, ética y comprensión de cada paso que doy.
Al primer
año de edad mis padres realizaron el festejo de mi sacramento del bautismo, un
momento de gran importancia, donde mis padres pidieron la asistencia de los
familiares más cercanos para brindarme la compañía de mi bendición, cual para mí
me brinda mucha felicidad porque yo soy importante para mis padres y hay algo
que siempre lo recuerdo y me lo menciona mi papa “eres el fruto del amor”, es
la cual me hace sentirme importante para ellos, ser esa niña que ilumina sus
vidas y que siempre estarán ahí a mi lado apoyándome en cada momento de mi
vida.
Cada año en
la fecha en que nací mis papas suelen festejarme y hacer una pequeña fiesta en
donde soy la primordial, el centro el atención del momento y por tal motivo me
siento feliz que sea importante para mis padres y a pesar de cada festejo me
brindar el amor necesario para saber que yo soy especial para ellos y aprendo
de cada momento con ellos del sentimiento más grande que es el amor, una palabra
que no es fácil amarla pero lo aprendido es que nunca debes rendirte por más
dura que este la tormenta.
Al llegar a los 3 años se hace un festejo en
grande un festejo que dejo huella en mi, fue un momento donde pude compartir mi
felicidad junto con mi prima Shantal Jessica Gutiérrez León, una persona que desde
pequeñas siempre estamos juntas y al vivir juntas esa experiencia de ser el
centro de atención fue grandiosa, donde ambas nos dimos cuenta que las personas
que nos rodean nos aman y que cada detalle así sea el mas mínimo vale mucho y
también que no solo es un día de fiesta sino, un día de convivencia por un día
especial, motivos que dejan huella en tu vida y son experiencias que nos irán
formando en nuestra personalidad.
A los 4 años
de edad entra una etapa muy hermosa, el ingresar al preescolar “Club de
Leones”, una gran escuela que me dejo huella, donde comenzó mi experiencia del
aprendizaje, de la convivencia, amor, valores que me inculcaron mis padres y
comencé a explorar el mundo que me rodea y aprender que las personas somos
distintas pero todas debemos ser tratadas por igual y lo importante fue que la
maestra fue un ejemplo que nos enseño a ser personas respetuosas, ordenadas y
aprender a convivir con las personas por que
de cada una de ellas aprendemos cosas nuevas como ellas de nosotras.
A los 6 años
de edad fue momento de nerviosismo, donde fui egresada a la escuela primaria “Martin
Urrutia Escurra”, dónde conocí personas nuevas y dentro de ellas una en
especial llamada Brenda Hernández, una mejor amiga con la cual juntas fuimos
descubriendo cosas nuevas y aprendimos que no importa de dónde vengamos valemos
lo mismo, que cada persona tiene diferentes experiencias y que somos conforme a
lo que vamos aprendiendo de ellas. Tras los 6 años fueron juegos diversiones
junto con mis compañeros los convivíos donde todos nos divertíamos y convivíamos,
otro aspecto eran los festivales como el día de las madres o el día del papa,
momentos con gran nostalgia de que de algún modo los felicitaba pero para mí no solo era una fecha en especifico
sino que era todos los días poder decirle a mama y papa te quiero mucho,
aspectos que demuestran que día con día debemos demostrar el cariño que tenemos
hacia terceras personas por qué no sabemos que pasara después.
A los 12
años mis padres me festejaron el sacramento de la primera comunión y
confirmación, un sacramento en donde aprendí muchas cosas de mi religión y
demostré cada valor que mis padres me enseñaron. Ese día fue grandioso que deja
recuerdos de que existe una gran familia y que el estar unidos es lo mejor que
puede pasar. A esa edad se termina la primaria momento de miedo a un nuevo
comienzo, a un mundo nuevo, cosas nuevas, gente diferente pero sin duda lo
importante fue pensar que no importaba quería seguir estudiando y así fue que
ingrese a la Escuela Secundaria General No. 1 “Benito Juárez”, la cual me
enamore de ella ya que en el primer año le eche ganas y por mis calificaciones
fui seleccionada para ingresar a un mariachi juvenil de la institución, el cual
fue un mundo totalmente nuevo que me hizo conocer distintos lugares, personas
de distintas clases, fue totalmente un nuevo comienzo de felicidad y por
supuesto mi familia siempre apoyándome y orgullosa de mi. Así tras los 3 años
de Secundaria fue mi pasión el mariachi y la importancia de mi formación académica,
son aspectos que me hicieron sentir que puedo hacer muchas cosas, que soy capaz
de cumplir lo que me proponga y sobre todo que no importa por lo que pase
siempre saldré adelante y será un paso más tanto de mi formación personal como académica.
Al terminar
la secundaria fue difícil dejarla por todo lo que logre en ella pero mi meta es
lograr mi sueño ser maestra y decidí no rendirme, así que asiste a la
preparatoria “Tollancingo”, donde sin duda conocí amigos grandiosos que juntos
recorrimos muchos caminos y siempre de la mano, disfrutamos cada día. Tras los
3 años logramos grandes cosas hasta que llegamos al último año donde juntos nos
apoyamos para poder terminarla, sin rendirnos y sin pone pretexto alguno. Lo
aprendido fue que trabajando juntos y apoyando a quien lo necesita podemos
cumplir esa meta que nos proponemos y que sin importar el obstáculo llegaremos
hasta donde queremos. En ese transcurso llego el momento de que mi familia me
brindo la felicidad de festejar mis 15 años y fue un momento de mucha alegría y
sobre todo porque junto con mi prima Chantal Jessica, decidimos compartir ese
momento tan especial para nosotras y estar rodeada de las personas que nos
quieren, sobre todo nuestras familias. Cada ensayo, la compra del vestido,
fueron grandiosos siempre eran risas y felicidad de que ese día se acercaba y
juntas viviríamos esa experiencia una vez mas de ser el centro de atención. Un
punto importante después del festejo fue que eso no importa tanto sino ese amor
que mi familia me brinda y que hacen lo posible y el mayor esfuerzo de que yo
sea feliz y mi felicidad es que estén a mi lado apoyándonos uno al otro.
Al terminar
la preparatoria, fue una decepción no poder ser aceptada para la escuela “Normal”
de Pachuca, momento de tristeza y de un determinado momento pensar que no podía
llegar más allá de lo que avía logrado, pero como siempre mis padres a mi lado
dándome la fuerza y la esperanza de que yo puedo lograr mas allá de que ya avía
logrado, así que decidí intentarlo el siguiente año, mientras esperaba el
momento de entrar de lleno a la universidad me sucedió uno de los momentos más
maravillosos del mundo, un 26 de septiembre mi ahora ya novio se me declaro fue
un momento de nervios que jamás olvidare y por grandes momentos juntos es
alguien muy importante en mi vida.
Tras ese tiempo decidí entrar a un curso de
“Asistente Educativo”, donde tuve la
experiencia de lo hermoso que son los niños, el escuchar que me llamaran
maestra fue inexplicable pero también fue un preguntarme no soy lo que ellos
piensan, por que aun no tengo esa preparación necesaria para yo poder
enseñarles lo necesario para poder hacer crecer sus conocimientos, así que decidí
continuar mientras comenzaban las convocatorias de las universidades.
Al saber que
ya avían sido publicadas las convocatorias en las universidades fue momento de
pensar “esta vez lo lograre”, pero al saber de la “Normal Fidel Meza y Sánchez”
decidí hacer el examen ahí , al saber la noticia de que ya estaba aceptada fue
un momento de pensar “Angélica, estas dentro, lo lograste así que cumplir tu
meta y a
echarle ganas..”. Al asistir el primer día a la escuela fue de nervios
por que entraba a un nuevo mundo más, pero pensé será la mejor experiencia de
mi vida, por que junto con este mundo y yo lograremos la meta a la que quiero
llegar y así comenzó.
Fue
grandioso la bienvenida que la escuela “Normal Fidel Meza y Sánchez” nos
brindó, a partir de ese día mis ganas crecieron más. Dentro del grupo “B” mi
temor fue poder encontrar el medio de como convivir con mis compañeras, pero no
me rendí y poco a poco fui conociéndolas un poco más, sobre todo porque este
fue por completo algo nuevo jamás avía convivido con gente de ese tipo de
formas de pensar, actuar, costumbres, etc. ya que en ellas existe algo distinto
a las personas con las que he convivido tienen algo especial y poco a poco me
las fui ganando.
Como aquel
momento de clases donde aparte de ello solíamos trabajar con actitud, los
convivios que juntas hacemos, trabajos en equipo, salidas con algunas de ellas;
en fin tantas cosas de diversión que un solo semestre hicimos fue grandioso
convivir con ellas aun que una pequeña decepción es que entre ellas algunas no
se llevan del todo bien pero confió en que en muy poco tiempo eso puede cambiar
porque somos educadoras y sabemos amar a toda la gente.
El primer
semestre fue pesado pero logramos la meta de pasarlo aun que en nuestro caso
unas cuantas se salieron pero aun que es chico nuestro grupo tiene a personitas
especiales que de las cuales he ido aprendiendo de cada una de ellas así como
del curso de cada maestro que les agradezco cada aprendizaje que he adquirido
de cada uno de ellos.
Y bueno se
acercó el termino de semestre todos felices por haber concluir un paso más y
sin duda alguna con la presencia de nuevas metas para el siguiente semestre.
Entrando al
segundo semestre fue algo tan impresionante saber que esta vez seria
completamente distinto que no solo sería la escuela sino que también ya
entraríamos a lo que nos gusta al jardín de niños. Con una gran actitud entre
que ahora la llevo a cabo que día a día doy un poco más de esfuerzo y brindo
más confianza con mis compañeras, tanto que les ganado afecto y cariño un poco
más a unas lindas y grandiosas amigas (Lucero, Brenda, Mónica, Carolina, Karla,
Margarita), las cuales han sido grandes momentos de risa junto con ellas y tal
cual las quiero mucho son lindísimas. También en este nuevo semestre surgió la
convivencia de nuevos maestros que de ellos son grandiosos y sus clases son de
mi agrado por cada estrategia que brindan.
Un momento
durante este semestre fue haber convivido con los pequeños del prescolar, jugar
con ellos, platicar, divertirnos juntos, etc., pero lo más grandioso es que
pude compartirlo con mis compañeras, esa gran experiencia inexplicable que con
muchas ganas ancio la siguiente jornada, en este semestre he visto grandes
expectativas que me llenan de energía para seguir adelante. También un orgullo
y momento importante es el haber participado en el concurso de escoltas un
momento de nervios y de emoción que contentas mis compañeras y yo sabíamos y
sabemos que somos las mejores porque dimos al cien de nuestro esfuerzo para
demostrar que tenemos la grandeza de estar en la “Normal” y espero seguir
viviendo más y más grandes experiencias inolvidables.
Hasta ahora
he aprendido que depende de mí hasta donde quiero llegar pero no voy sola, voy
en compañía de mucha gente que voy conociendo tras el camino a transcurrir y
que no solamente lo académico me fue y me ira formando sino también la personas
y yo irán formándome a mí, tras las experiencias de las demás y las mías; y hacen que las personas aprendan de las mías y
yo de las de ellas y así tener una formación adecuada. Por tanto que tendré la
actitud positiva, no detenerme a cada obstáculo, convivir, trabajaren equipo y
entre todas poder cumplir la meta de cada una de nosotras.
Por tanto hasta este momento comienzo otro nuevo ciclo
escolar, cursando tercer semestre en la escuela Normal Prof. Fidel Meza y
Sánchez y yo solo espero dar al cien de mí, por tal motivo mis sueños y
aspiraciones es cumplir con mi sueño más grande terminar la carrera “Lic. En
Educación Prescolar”, es mi pasión y meta desde que yo recuerdo, lo pequeños
son lo máximo para mí y con las experiencia que compartido con algunos han
generado más entusiasmo a mi carrera y amo mi carrera, también quiero ejercerla
y seguir preparándome hasta donde pueda continuarla y no dejar de agradecer a
mis padres por cada apoyo que ellos me han brindado, compartir con mis amigos
cada triunfo que yo tenga, disfrutar cada momento junto con mi novio y
compartir cada felicidad con él.
Solo deseo tener la oportunidad de que no carezca de algún
recurso para continuar, pero mientas tanto le echare muchas ganas para cumplir
ese sueño tan grande, así ser feliz y compartir de ella, sé que esta meta es
muy grande pero nada es imposible, mis experiencias durante toda mi vida han
sido grandes así como he ganado he perdido, pero no me rindo porque sé que si mi fortaleza es
positiva lo puedo lograr, y así será ese sueño mientras este en mis manos lo
are realidad junto con las personas que día a día me brinda apoyo y me echan
porras diciendo que yo puedo y que están orgullosos de mi por llegar hasta
donde estoy y más porque saben que puedo llegar más lejos…
Continuara….
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
.jpg)












