viernes, 29 de agosto de 2014

Rosa Angelica Gutierrez Barrera
                                            


Yo nací el 14 de septiembre de 1994 en el hospital general de Tulancingo de Bravo, Hidalgo; soy una persona de confianza, tierna, muy sensible, respetuosa, pero uno de mis defectos es que soy de esas personas sentidas, claro dependiendo que es lo que me hagan; me encanta escuchar música, tocar el violín aunque por el momento no puedo llevarlo a la práctica, me gusta bailar de todo pero sobre todo la salsa y la cumbia, leer libros de reflexión o amor como “el alquimista (Paolo C.) y la saga de crepúsculo” , pero lo que más me apasiona es cuidar, jugar, etc. con bebes y pequeños que sin importar nada me sacan miles de sonrisas .
Ahora continuo con mis padres que  son el señor José Ángel Gutiérrez Alvarado y la señora Elodia Barrera Márquez, ellos son parte principal y primordial de mi vida, son ellos el por qué luchar en cada meta, obstáculo y logro. Mis hermanos son Gustavo Ángel Gutiérrez Barrera e Iris Lizeth Gutiérrez Barrera, los cuales forman parte importante de mi vida, porque son ellos quienes me brindan la fortaleza para ser un ejemplo para ellos y para los demás y poder cumplir cada meta que me proponga, así que han hecho de mi una formación de valores, ética y comprensión de cada paso que doy.

Al primer año de edad mis padres realizaron el festejo de mi sacramento del bautismo, un momento de gran importancia, donde mis padres pidieron la asistencia de los familiares más cercanos para brindarme la compañía de mi bendición, cual para mí me brinda mucha felicidad porque yo soy importante para mis padres y hay algo que siempre lo recuerdo y me lo menciona mi papa “eres el fruto del amor”, es la cual me hace sentirme importante para ellos, ser esa niña que ilumina sus vidas y que siempre estarán ahí a mi lado apoyándome en cada momento de mi vida.
Cada año en la fecha en que nací mis papas suelen festejarme y hacer una pequeña fiesta en donde soy la primordial, el centro el atención del momento y por tal motivo me siento feliz que sea importante para mis padres y a pesar de cada festejo me brindar el amor necesario para saber que yo soy especial para ellos y aprendo de cada momento con ellos del sentimiento más grande que es el amor, una palabra que no es fácil amarla pero lo aprendido es que nunca debes rendirte por más dura que este la tormenta.



 Al llegar a los 3 años se hace un festejo en grande un festejo que dejo huella en mi, fue un momento donde pude compartir mi felicidad junto con mi prima Shantal  Jessica Gutiérrez León, una persona que desde pequeñas siempre estamos juntas y al vivir juntas esa experiencia de ser el centro de atención fue grandiosa, donde ambas nos dimos cuenta que las personas que nos rodean nos aman y que cada detalle así sea el mas mínimo vale mucho y también que no solo es un día de fiesta sino, un día de convivencia por un día especial, motivos que dejan huella en tu vida y son experiencias que nos irán formando  en nuestra personalidad.




A los 4 años de edad entra una etapa muy hermosa, el ingresar al preescolar “Club de Leones”, una gran escuela que me dejo huella, donde comenzó mi experiencia del aprendizaje, de la convivencia, amor, valores que me inculcaron mis padres y comencé a explorar el mundo que me rodea y aprender que las personas somos distintas pero todas debemos ser tratadas por igual y lo importante fue que la maestra fue un ejemplo que nos enseño a ser personas respetuosas, ordenadas y aprender a convivir con las personas por que  de cada una de ellas aprendemos cosas nuevas como ellas de nosotras.
A los 6 años de edad fue momento de nerviosismo, donde fui egresada a la escuela primaria “Martin Urrutia Escurra”, dónde conocí personas nuevas y dentro de ellas una en especial llamada Brenda Hernández, una mejor amiga con la cual juntas fuimos descubriendo cosas nuevas y aprendimos que no importa de dónde vengamos valemos lo mismo, que cada persona tiene diferentes experiencias y que somos conforme a lo que vamos aprendiendo de ellas. Tras los 6 años fueron juegos diversiones junto con mis compañeros los convivíos donde todos nos divertíamos y convivíamos, otro aspecto eran los festivales como el día de las madres o el día del papa, momentos con gran nostalgia de que de algún modo los felicitaba pero  para mí no solo era una fecha en especifico sino que era todos los días poder decirle a mama y papa te quiero mucho, aspectos que demuestran que día con día debemos demostrar el cariño que tenemos hacia terceras personas por qué no sabemos que pasara después.
A los 12 años mis padres me festejaron el sacramento de la primera comunión y confirmación, un sacramento en donde aprendí muchas cosas de mi religión y demostré cada valor que mis padres me enseñaron. Ese día fue grandioso que deja recuerdos de que existe una gran familia y que el estar unidos es lo mejor que puede pasar. A esa edad se termina la primaria momento de miedo a un nuevo comienzo, a un mundo nuevo, cosas nuevas, gente diferente pero sin duda lo importante fue pensar que no importaba quería seguir estudiando y así fue que ingrese a la Escuela Secundaria General No. 1 “Benito Juárez”, la cual me enamore de ella ya que en el primer año le eche ganas y por mis calificaciones fui seleccionada para ingresar a un mariachi juvenil de la institución, el cual fue un mundo totalmente nuevo que me hizo conocer distintos lugares, personas de distintas clases, fue totalmente un nuevo comienzo de felicidad y por supuesto mi familia siempre apoyándome y orgullosa de mi. Así tras los 3 años de Secundaria fue mi pasión el mariachi y la importancia de mi formación académica, son aspectos que me hicieron sentir que puedo hacer muchas cosas, que soy capaz de cumplir lo que me proponga y sobre todo que no importa por lo que pase siempre saldré adelante y será un paso más tanto de mi formación personal como académica.

Al terminar la secundaria fue difícil dejarla por todo lo que logre en ella pero mi meta es lograr mi sueño ser maestra y decidí no rendirme, así que asiste a la preparatoria “Tollancingo”, donde sin duda conocí amigos grandiosos que juntos recorrimos muchos caminos y siempre de la mano, disfrutamos cada día. Tras los 3 años logramos grandes cosas hasta que llegamos al último año donde juntos nos apoyamos para poder terminarla, sin rendirnos y sin pone pretexto alguno. Lo aprendido fue que trabajando juntos y apoyando a quien lo necesita podemos cumplir esa meta que nos proponemos y que sin importar el obstáculo llegaremos hasta donde queremos. En ese transcurso llego el momento de que mi familia me brindo la felicidad de festejar mis 15 años y fue un momento de mucha alegría y sobre todo porque junto con mi prima Chantal Jessica, decidimos compartir ese momento tan especial para nosotras y estar rodeada de las personas que nos quieren, sobre todo nuestras familias. Cada ensayo, la compra del vestido, fueron grandiosos siempre eran risas y felicidad de que ese día se acercaba y juntas viviríamos esa experiencia una vez mas de ser el centro de atención. Un punto importante después del festejo fue que eso no importa tanto sino ese amor que mi familia me brinda y que hacen lo posible y el mayor esfuerzo de que yo sea feliz y mi felicidad es que estén a mi lado apoyándonos uno al otro.




Al terminar la preparatoria, fue una decepción no poder ser aceptada para la escuela “Normal” de Pachuca, momento de tristeza y de un determinado momento pensar que no podía llegar más allá de lo que avía logrado, pero como siempre mis padres a mi lado dándome la fuerza y la esperanza de que yo puedo lograr mas allá de que ya avía logrado, así que decidí intentarlo el siguiente año, mientras esperaba el momento de entrar de lleno a la universidad me sucedió uno de los momentos más maravillosos del mundo, un 26 de septiembre mi ahora ya novio se me declaro fue un momento de nervios que jamás olvidare y por grandes momentos juntos es alguien muy importante en mi vida.





 Tras ese tiempo decidí entrar a un curso de “Asistente Educativo”, donde tuve  la experiencia de lo hermoso que son los niños, el escuchar que me llamaran maestra fue inexplicable pero también fue un preguntarme no soy lo que ellos piensan, por que aun no tengo esa preparación necesaria para yo poder enseñarles lo necesario para poder hacer crecer sus conocimientos, así que decidí continuar mientras comenzaban las convocatorias de las universidades.
Al saber que ya avían sido publicadas las convocatorias en las universidades fue momento de pensar “esta vez lo lograre”, pero al saber de la “Normal Fidel Meza y Sánchez” decidí hacer el examen ahí , al saber la noticia de que ya estaba aceptada fue un momento de pensar “Angélica, estas dentro, lo lograste así que cumplir tu meta y  a  echarle ganas..”. Al asistir el primer día a la escuela fue de nervios por que entraba a un nuevo mundo más, pero pensé será la mejor experiencia de mi vida, por que junto con este mundo y yo lograremos la meta a la que quiero llegar y así comenzó.





Fue grandioso la bienvenida que la escuela “Normal Fidel Meza y Sánchez” nos brindó, a partir de ese día mis ganas crecieron más. Dentro del grupo “B” mi temor fue poder encontrar el medio de como convivir con mis compañeras, pero no me rendí y poco a poco fui conociéndolas un poco más, sobre todo porque este fue por completo algo nuevo jamás avía convivido con gente de ese tipo de formas de pensar, actuar, costumbres, etc. ya que en ellas existe algo distinto a las personas con las que he convivido tienen algo especial y poco a poco me las fui ganando.
Como aquel momento de clases donde aparte de ello solíamos trabajar con actitud, los convivios que juntas hacemos, trabajos en equipo, salidas con algunas de ellas; en fin tantas cosas de diversión que un solo semestre hicimos fue grandioso convivir con ellas aun que una pequeña decepción es que entre ellas algunas no se llevan del todo bien pero confió en que en muy poco tiempo eso puede cambiar porque somos educadoras y sabemos amar a toda la gente.
El primer semestre fue pesado pero logramos la meta de pasarlo aun que en nuestro caso unas cuantas se salieron pero aun que es chico nuestro grupo tiene a personitas especiales que de las cuales he ido aprendiendo de cada una de ellas así como del curso de cada maestro que les agradezco cada aprendizaje que he adquirido de cada uno de ellos.










Y bueno se acercó el termino de semestre todos felices por haber concluir un paso más y sin duda alguna con la presencia de nuevas metas para el siguiente semestre.
Entrando al segundo semestre fue algo tan impresionante saber que esta vez seria completamente distinto que no solo sería la escuela sino que también ya entraríamos a lo que nos gusta al jardín de niños. Con una gran actitud entre que ahora la llevo a cabo que día a día doy un poco más de esfuerzo y brindo más confianza con mis compañeras, tanto que les ganado afecto y cariño un poco más a unas lindas y grandiosas amigas (Lucero, Brenda, Mónica, Carolina, Karla, Margarita), las cuales han sido grandes momentos de risa junto con ellas y tal cual las quiero mucho son lindísimas. También en este nuevo semestre surgió la convivencia de nuevos maestros que de ellos son grandiosos y sus clases son de mi agrado por cada estrategia que brindan.
Un momento durante este semestre fue haber convivido con los pequeños del prescolar, jugar con ellos, platicar, divertirnos juntos, etc., pero lo más grandioso es que pude compartirlo con mis compañeras, esa gran experiencia inexplicable que con muchas ganas ancio la siguiente jornada, en este semestre he visto grandes expectativas que me llenan de energía para seguir adelante. También un orgullo y momento importante es el haber participado en el concurso de escoltas un momento de nervios y de emoción que contentas mis compañeras y yo sabíamos y sabemos que somos las mejores porque dimos al cien de nuestro esfuerzo para demostrar que tenemos la grandeza de estar en la “Normal” y espero seguir viviendo más y más grandes experiencias inolvidables.
Hasta ahora he aprendido que depende de mí hasta donde quiero llegar pero no voy sola, voy en compañía de mucha gente que voy conociendo tras el camino a transcurrir y que no solamente lo académico me fue y me ira formando sino también la personas y yo irán formándome a mí, tras las experiencias de las demás y  las mías; y  hacen que las personas aprendan de las mías y yo de las de ellas y así tener una formación adecuada. Por tanto que tendré la actitud positiva, no detenerme a cada obstáculo, convivir, trabajaren equipo y entre todas poder cumplir la meta de cada una de nosotras.






Por tanto hasta este momento comienzo otro nuevo ciclo escolar, cursando tercer semestre en la escuela Normal Prof. Fidel Meza y Sánchez y yo solo espero dar al cien de mí, por tal motivo mis sueños y aspiraciones es cumplir con mi sueño más grande terminar la carrera “Lic. En Educación Prescolar”, es mi pasión y meta desde que yo recuerdo, lo pequeños son lo máximo para mí y con las experiencia que compartido con algunos han generado más entusiasmo a mi carrera y amo mi carrera, también quiero ejercerla y seguir preparándome hasta donde pueda continuarla y no dejar de agradecer a mis padres por cada apoyo que ellos me han brindado, compartir con mis amigos cada triunfo que yo tenga, disfrutar cada momento junto con mi novio y compartir cada felicidad con él.
Solo deseo tener la oportunidad de que no carezca de algún recurso para continuar, pero mientas tanto le echare muchas ganas para cumplir ese sueño tan grande, así ser feliz y compartir de ella, sé que esta meta es muy grande pero nada es imposible, mis experiencias durante toda mi vida han sido grandes así como he ganado he perdido, pero no me  rindo porque sé que si mi fortaleza es positiva lo puedo lograr, y así será ese sueño mientras este en mis manos lo are realidad junto con las personas que día a día me brinda apoyo y me echan porras diciendo que yo puedo y que están orgullosos de mi por llegar hasta donde estoy y más porque saben que puedo llegar más lejos…


Continuara….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario